UNIDAD ADMINISTRATIVA
Área de Administración y Finanzas
Nombre: Eva María Meza Francia
Cargo: Área de Administración y Finanzas
Contacto: 01-4828206
Código: 43747213
Funciones:
Responsable de la gestión de recursos económicos y financieros de la Institución. Depende la Dirección General. Sus funciones son:
a. Gestionar los recursos administrativos necesarios para la óptima gestión institucional.
b. Gestionar los recursos financieros necesarios para la óptima gestión institucional.
c. Gestionar el patrimonio y materiales necesarios para la óptima gestión institucional.
d. Gestionar los recursos humanos necesarios para la óptima gestión institucional.
e. Elaborar el plan general de trabajo de la Unidad Administrativa y Finanzas.
f. Controlar las actividades del personal asignado a la oficina de administración, para el desarrollo eficiente de sus funciones.
g. Proporcionar asesoramiento a la dirección del Instituto en asuntos relacionados al área de administración y finanzas.
h. Supervisar, evaluar y presentar al Director General los informes, reportes y/o documentos relacionados con el control de ingresos y egresos por diferentes conceptos y otros fines relacionados al área de administración y finanzas.
i. Gestionar la documentación relacionada con los depósitos bancarios y retiros de dinero autorizados.
j. Ejecutar y controlar el Presupuesto asignado.
k. Informar a la Dirección General del Instituto sobre proyecciones de gastos, situación del fondo y avance de la ejecución presupuestal.
l. Revisar y presentar al Director General los requerimientos de materiales necesarios para el desarrollo de las actividades educativas y administrativas del instituto, con la sustentación correspondiente.
m. Actualizar el directorio de los proveedores (N.º RUC, dirección, teléfono, etc.), verificando que el giro del negocio coincida con los productos que vende.
n. Mantener actualizados los legajos del personal del Instituto.
o. Llevar el control de asistencia del personal, consolidando las faltas y tardanzas para su remisión al área correspondiente.
p. Elaborar el Plan de Gestión de Riesgo y Desastres, debiendo mantener actualizada la señalética de seguridad establecida para el Instituto.
q. Impartir normas e instrucciones de seguridad al personal de vigilancia, verificando el cumplimiento de las normas, a través de los informes y registro de ocurrencias.
r. Elaborar y Presentar los Estados Financieros de la Institución, en concordancia a las normas contables, a la Dirección General y a la Promotoría.
s. Otras que le asigne la Dirección General, en el marco de sus competencias.
Tesorería
Nombre: Bertha Trinidad Venturo Cuéllar
Cargo: Tesorería
Contacto: 01-4828206
Código: 40268001
Funciones:
Responsable de la recaudación de los ingresos de la Institución así como las cuentas por cobrar. Depende del Área de Administración y Finanzas. Sus funciones son:
a. Recepción de pagos en ventanilla de tesorería por diferentes conceptos y emitir recibo institucional.
b. Emitir el comprobante de pago correspondiente al alumno.
c. Verificar las discrepancias y resolver los problemas de facturación de los alumnos.
d. Gestionar las cuentas por cobrar para el área, garantizando el cumplimiento de los plazos de pago.
e. Seguimiento y monitoreo de los pagos realizados por los alumnos para asegurar la correcta contabilización de los mismos.
f. Realizar el balance diario de ingresos económicos en la institución.
g. Depositar la recaudación diaria a la cuenta bancaria de la Institución.
h. Generar informes que detallen el estado de las cuentas por cobrar.
i. Facilitar el pago de las boletas vencidas enviando recordatorios y poniéndose en contacto con los alumnos.
j. Otras que le asigne el Área de Administración y Finanzas, en el marco de sus competencias.
Asistente Administrativo
Nombre: Angel Artemio Álvarez Julián
Cargo: Asistente Administrativo
Contacto: 01-4828206
Código: 41013093
Funciones:
Responsable de llevar a cabo el correcto y eficaz funcionamiento del departamento de Administración y Finanzas en temas de gestión de egresos y cuentas por pagar. Depende del Área de Administración y Finanzas. Sus funciones son:
a. Gestionar el control de pagos, tanto a proveedores como planilla de trabajadores.
b. Realizar el balance diario de egresos económicos en la institución.
c. Realizar el registro oportuno de las facturas por pagar en el sistema.
d. Registrar y controlar de las notas de crédito emitidas y recibidas.
e. Declaración de los Impuestos mensuales correspondientes, previa supervisión del Jefe de Administración y Finanzas.
f. Declaración y gestionar los pagos a entidades como SUNAT; ESSALUD, ONP, AFP, entre otras. Previa coordinación y conformidad del Jefe de Administración y Finanzas.
g. Tener al día los libros contables de institución.
h. Elaboración de diversos documentos de gestión de la Dirección General y de la Institución.
i. Recepcionar documentos de las diversas instituciones, estudiantes y usuarios de la Institución.
j. Realizar el despacho de documentos ingresados a la institución a las diversas áreas para su atención.
k. Recepcionar a los usuarios, para la atención con la Dirección General.
l. Administrar los recursos bibliográficos de la Institución.
m. Otorgar en calidad de préstamo el material bibliográfico a los estudiantes y docentes de la institución.
n. Llevar el control de préstamos y devoluciones del material bibliográfico de los estudiantes y docentes de la institución.
o. Otras que le asigne el Área de Administración y Finanzas, en el marco de sus competencias.
Secretaria
Nombre: Fanny Aldazabal Maldonado
Cargo: Secretaria
Contacto: 01-4828206
Código: 15450303
Funciones:
Responsable de llevar a cabo el correcto y eficaz funcionamiento del departamento de Administración y Finanzas en temas de gestión de talento humano y control de activos. Depende del Área de Administración y Finanzas. Sus funciones son: Sus funciones son:
a. Recopilar y mantener los expedientes del personal. Llevar su control de expedientes, curriculum vitae, descripción de procesos de selección, contratos, entre otros.
b. Registrar los datos de cada empleado, como por ejemplo, domicilio, ingresos semanales, ausencias, fecha y motivo de la terminación de la relación laboral.
c. Proporcionar apoyo administrativo y de talento humano, ayudar con diversas tareas relacionadas con la gestión del personal dentro de la Institución.
d. Ayudar en el llenado de Ficha de Ingreso de Personal.
e. Mantener el registro actualizado de todos los activos fijos de la empresa de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos.
f. Ejecutar el proceso de cálculo y registro de depreciación o amortización de activos fijos de acuerdo al método contable establecido para este fin y provisión para la baja de activos por desmantelamiento.
g. Aplicar en los registros y procesos contables las normas internacionales deinformación financiera (NIIFs), así como las demás normas legales y reglamentarias aplicables en el país.
h. Apoyar al Jefe de Administración y Finanzas en la preparación de informes relacionados a activos fijos para la toma de decisiones.
i. Otras que le asigne el Área de Administración y Finanzas, en el marco de sus competencias.
COMUNICADOS