Programa de Estudio: EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD COMUNICACIÓN

Descripción del Programa:

El programa de estudios de Educación Secundaria con especialidad en Comunicación en nuestro instituto está diseñado para preparar a futuros docentes a enseñar y guiar a adolescentes en el desarrollo de habilidades comunicativas esenciales. Este curso abarca áreas como la lengua y literatura, expresión oral y escrita, medios de comunicación y tecnologías de la información, proporcionando a los estudiantes herramientas fundamentales para una comunicación efectiva y crítica en el mundo moderno.

Objetivos del Programa:

1. Desarrollar Competencias en Lengua y Literatura: Proporcionar un conocimiento profundo de la lengua y literatura, incluyendo la gramática, la composición y el análisis literario, para enseñar estas materias de manera efectiva.

2. Fomentar Habilidades de Expresión Oral y Escrita: Enseñar técnicas para mejorar la expresión oral y escrita de los estudiantes, promoviendo claridad, coherencia y creatividad en sus comunicaciones.

3. Analizar Medios de Comunicación: Desarrollar habilidades críticas para analizar y evaluar diversos medios de comunicación, entendiendo su influencia en la sociedad y la cultura.

Mapa Curricular

Plan de Estudio