Programa de Estudio: EDUCACIÓN SECUNDARIA, ESPECIALIDAD CIUDADANIA Y CIENCIAS SOCIALES

Descripción del Programa:

El programa de estudios de Educación Secundaria con especialidad en Ciudadanía y Ciencias Sociales en nuestro instituto está diseñado para preparar a los futuros docentes a enseñar a adolescentes en áreas clave que fomentan el pensamiento crítico, la participación cívica y el entendimiento de las dinámicas sociales. Este curso abarca una amplia gama de temas, incluyendo historia, geografía, educación cívica y estudios sociales, proporcionando a los estudiantes las herramientas necesarias para formar ciudadanos informados y comprometidos.

Objetivos del Programa:

1. Desarrollar Competencias en Ciencias Sociales: Proveer un profundo conocimiento en historia, geografía, sociología, economía y ciencias políticas, preparando a los futuros docentes para impartir estas materias de manera efectiva.

2. Fomentar la Participación Ciudadana: Enseñar la importancia de la participación cívica y los derechos y responsabilidades de los ciudadanos, promoviendo la formación de ciudadanos activos y comprometidos.

3. Promover el Pensamiento Crítico: Desarrollar habilidades para analizar y evaluar críticamente la información, fomentando el pensamiento independiente y la capacidad de formar juicios fundamentados.​

Mapa Curricular

Plan de Estudio