Programa de Estudio: EDUCACIÓN PRIMARIA

Descripción del Programa:

El programa de estudios de Educación Primaria en nuestro instituto está diseñado para formar a futuros docentes con las habilidades y conocimientos necesarios para enseñar a niños de 6 a 12 años. El curso abarca diversas áreas del conocimiento, métodos pedagógicos y técnicas de gestión del aula, con un enfoque en la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y efectivos que promuevan el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Objetivos del Programa:

1. Desarrollar Competencias Pedagógicas: Aprender estrategias de enseñanza efectivas y adaptadas a las diferentes áreas del conocimiento, incluyendo matemáticas, ciencias, lengua y estudios sociales.

2. Fomentar el Desarrollo Integral de los Estudiantes: Promover el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños a través de actividades educativas y lúdicas.

3. Gestionar el Aula Eficazmente: Adquirir habilidades para la gestión del comportamiento, organización del aula y creación de un ambiente de aprendizaje positivo y seguro.

Mapa Curricular

Plan de Estudio