Programa de Estudio: EDUCACIÓN INICIAL

Descripción del Programa:

El programa de estudios de Educación Inicial en nuestro instituto está diseñado para preparar a los estudiantes para trabajar con niños en sus primeros años de vida, promoviendo su desarrollo integral. Este curso abarca teoría y práctica en áreas como el desarrollo infantil, pedagogía, y técnicas de enseñanza adaptadas a la primera infancia, asegurando que los futuros educadores estén equipados para crear ambientes de aprendizaje estimulantes y seguros.

Objetivos del Programa:

1. Comprender el Desarrollo Infantil: Estudiar las etapas del desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños desde el nacimiento hasta los seis años.
2. Aplicar Técnicas de Enseñanza: Aprender métodos y estrategias pedagógicas específicas para la educación inicial, adaptadas a las necesidades y capacidades de los niños pequeños.
3. Promover Ambientes de Aprendizaje Seguro: Desarrollar habilidades para crear espacios educativos seguros, inclusivos y enriquecedores que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo.

Mapa Curricular

Plan de Estudio