SECRETARÍA ACADÉMICA

Contacto:

Código:

Funciones:

a. Recepcionar, clasificar, registrar, distribuir, archivar y controlar la documentación del Instituto.

b. Asegurar que los órganos correspondientes se encuentren informados del contenido de la correspondencia recibida y enviada por el Instituto, en los asuntos que les competa.

c. Formular la correspondencia del Director General, así como la de los órganos de línea.

d. Verificar que en los órganos de línea se cumplan las disposiciones establecidas sobre correspondencia.

e. Administrar el proceso de matrícula y todas las acciones relativas al registro académico de los estudiantes.

f. Preparar las nóminas oficiales de estudiantes matriculados y los registros de evaluación.

g. Elaborar actas de evaluación semestral, recuperación, cargo, repitencia, subsanación, evaluación extraordinaria y convalidación.

h. Tramitar el proceso de titulación de los egresados.

i. Expedir certificados de estudios, constancias de matrículas, vacantes, culminación de estudios y otros en coordinación con el Director General.

j. Refrendar diplomas y certificados expedidos por el Instituto y autenticar sus copias.

k. Organizar y ejecutar las matrículas de los estudiantes ingresantes.

l. Organizar los servicios de registro académico y de evaluación del estudiante.

m. Llevar el registro de título.

n. Elaborar y sistematizar la base de datos estadístico sobre postulantes, ingresantes, estudiantes matriculados, retirados, orden de mérito, número de titulados (tipo de investigación realizada, egresados profesores nombrados y contratados).